Presentación de Mediodicho- en la Jornada Local



Mediodicho es una revista consagrada hoy en el mundo del psicoanalisis. La cual se creó hace 20 años en el corazón de la EOL Sección Cordoba, con la intención de abordar con los límites propios del lenguaje, algunos puntos en lo tocante a las subjetividades de época. Recibe su nombre en razón de estas coordenadas, la finitud de lo simbólico y el esfuerzo incesante de los analistas escritores de hacer de nuestra experiencia una praxis trasmisible.
Asi en sus casi 43 números, aclaro que son casi 43, ya que recién mañana se presenta este número en Villa Carlos Paz, ciudad donde se está realizando la Jornada de Carteles de la EOL.
La comisión de Biblioteca y de librería (Aprovecho para remarcar que se funda en este evento el espacio de libreria)de nuestra delegación tienen el deseo decidido de difundir el material que se produce en nuestras instituciones asociadas, y todo el equipo de gestión acompaña con entusiasmo estas iniciativas, que apuntan a sostener la vigencia de las lecturas psicoanalíticas sobre los fenómenos actuales.
En este marco, me resulta importante contarles que la revista cuenta con su soporte virtual, pueden encontrar bajo el sintagma: Mediodicho no se agota Donde también encontraran revistas publicadas años anteriores que han agotado su stock y nuevos lanzamientos. Aggionados a la época del e-book y de las lecturas virtuales uno puede suscribirse en red y recibir el número que desee. Esto favorece el intercambio de material de formación.
Por último, queremos comentarles la novedad del segmento “Mediodicho a la carta” que apunta al gusto del ávido lector, ofrece su publicación no como un paquete cerrado, es decir, un numero especifico, sino como un producto elaborado, orientado a al usuario, según los temas de interés.
Asi Mediodicho se presenta como una revista que no se duerme, que causa al lector y a su propio interior con los interrogantes de época. Respondiendo de maneras inventivas cada vez.





Lucia Benchimol

Entradas populares